9/11/2010

Descripción de los Programas de EDAG

El Departamento de Educación Agrícola, en su función de enseñanza, mantiene dos programas conducentes al Bachillerato en Ciencias Agrícolas y los Programas conducentes a Maestría en Ciencias:


  • Programa en Educación Agrícola: En la concentración de enseñanza formal, el Programa de Educación Agrícola, capacita al estudiante para desempeñarse como maestro de agricultura (ocupacional y no-ocupacional) en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Estos transfieren conocimientos y tecnología sobre la industria agrícola en todas sus dimensiones. Algunas áreas representadas en los cursos de Educación Agrícola son: Métodos de Enseñanza, Agricultura Internacional, Desarrollo de Currículo, Organizaciones Juveniles, Educación de Adultos, Tecnología Educativa y Evaluación.

  • Programa en Extensión Agrícola: En la concentración de enseñanza no formal, la opción de Extensión Agrícola, le da al estudiante interesado en la educación, la oportunidad a especializarse en la divulgación agrícola. Este programa tiene como una de sus metas, preparar el personal profesional que se requiere para desempeñarse como agente de cambio en la agricultura y el hogar rural. La investigación agrícola produce conocimientos y tecnología que el agricultor necesita para desempeñarse eficazmente. El educador agrícola tiene la encomienda de llevar estos conocimientos a los agricultores quienes deben aceptarlos y adoptarlos si quieren tener éxito. Algunas áreas representadas en los cursos de Extensión Agrícola son: Filosofía de Extensión, Organización de Comunidades, Métodos y Técnicas de Extensión, Evaluación de Programas, Comunicación Oral y Escrita, Desarrollo de Programas, Dinámica de Grupo y Liderato, y Organización de Comunidades.