9/11/2010

Organizaciones Estudiantiles


El Capítulo Colegial de los Futuros Agricultores de América (FFA), por sus siglas en inglés, es una organización de, por y para estudiantes matriculados en cursos de agricultura o que persigan objetivos ocupacionales en la industria agrícola. Esta organización tiene como propósito el contribuir a que sus miembros desarrollen liderazgo, cooperación y ciudadanía. Los estudiantes que se involucran activamente en esta organización estudiantil desarrollan conciencia sobre la importancia de la agricultura; fortalecen la confianza en ellos mismos; desarrollan destrezas interpersonales para el trabajo en equipo, la comunicación, las relaciones humanas y la interacción social; desarrollan carácter voluntario y el patriotismo; y adquieren estilos de vida saludables y excelencia en el desempeño académico. Los estudiantes miembros participan como jurado de los concursos de Procedimientos Parlamentarios en las Convenciones de Federación: Regionales y Estatal. Además, cada año una delegación del Capítulo Colegial participa de la Convención Nacional Anual en Estados Unidos. Por otro lado, los estudiantes hacen otras actividades, tales como: la iniciación de socios, ventas de distintos productos, viajes de estudio, orientación y fiestas. En resumen, el Capítulo Colegial FFA, ejerce una influencia positiva en las vidas de los estudiantes miembros. (ver)

Los Comunicadores Agrícolas del Mañana “National Agricultural Communicators of Tomorrow (ACT)”,son la única organización estudiantil dentro del campo de comunicaciones agrícolas que está diseñada para los estudiantes universitarios que tienen un interés profesional al campo de comunicaciones relacionadas con la agricultura.

Actividades realizadas por la organización:
1) Actividades Educativas
2) Desarrollo de destrezas de comunicación oral y escrita
3) Oratoria
4) Actividades de Trabajo comunitario
5) Actividades Sociales
6) Actividades de Recaudación de Fondos
7) Actividades de Reclutamiento y Retención de estudiantes



Juventud y Club 4H: El Programa de Juventudes y Clubes 4-H responde a las necesidades de la gente joven entre las edades de 5 a 19 a años. Combina los esfuerzos técnicos-educativos del personal docente del Servicio de Extensión Agrícola con la ayuda de voluntarios y el auspicio de la empresa privada. La misión del Programa 4-H va dirigida a que los jóvenes entre las edades de 5 a 19 años adquieran conocimientos y desarrollen destrezas y actitudes positivas que les permitan convertirse en ciudadanos útiles a la sociedad. Esto es posible con la participación de los padres de los socios 4-H, líderes voluntarios en las comunidades y conel auspicio y patrocinio de la empresa privada.




Puedes acceder a las lecturas, visuales y hojas de Trabajo del Proyecto Superhéroes en:
hptt:http://www.uprm.edu/agricultura/sea/4h/superheroes.html


  • ASOCIACIONES ESTUDIANTILES DE UPRM (ver)